BODEGAS

Bookmark and Share

Familia Torres

Descripción e historia

Bodegas Miguel Torres

Desde sus orígenes como bodegueros en 1870, la Familia Torres ha unido tradición e innovación en la elaboración de vinos y brandis de prestigio, trabajando siempre con el máximo respeto hacia el medio ambiente. Vinculada a la tierra desde hace más de cuatro siglos - las primeras referencias como viticultores se remontan al 1577 -, los Torres han contado históricamente con viñedos y bodegas en el Penedès, de donde es originaria, y también en otras regiones como la Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre.

FAMILIA TORRES Miquel Mireia Torres

Cada generación ha contribuido al desarrollo del negocio y ha transmitido a la siguiente la importancia de cuidar la tierra, buscar la excelencia y difundir la cultura del vino. La cuarta generación, con Miguel A. Torres, introdujo el cultivo de la cabernet sauvignon en España, creando 'Mas la Plana' en 1970, mientras que la quinta generación se centra hoy en continuar elaborando vinos que provienen de viñedos singulares y fincas históricas y en recuperar variedades ancestrales catalanas. Un proyecto que, además de restablecer el patrimonio vitícola, puede convertirse en una solución para hacer frente al cambio climático por la capacidad de estas variedades de resistir las altas temperaturas y la sequía. Aparte de adaptarse a este nuevo escenario climático, Familia Torres también contribuye a minimizar los efectos reduciendo sus emisiones de CO2 gracias al uso de energías renovables, vehículos sostenibles y medidas de eficiencia energética, entre otros.
Familia Torres es miembro de las Primum Familiae Vini, una asociación que integra 12 de las familias centenarias elaboradoras de vino más reputadas de Europa.

Variedades y producción

Mas la Plana

Más de 60 hectáreas corresponden a las fincas históricas más emblemáticas de la Familia Torres en el Penedès, que cuentan con la certificación de viticultura ecológica: Mas La Plana (29 hectáreas) está ubicada en Pacs del Penedès, al lado de la bodega, y se destina al cultivo de la cabernet sauvignon para elaborar el legendario vino del mismo nombre; Les Arnes (4 hectáreas) se encuentra cerca de Mediona donde se cultiva cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot que conforman el coupage de Reserva Real, el vino más exclusivo de la Familia Torres en cuanto a producción; y Fransola (25 hectáreas), en el municipio de Santa Maria de Miralles, es una finca idónea para el cultivo de variedades blancas. Aquí nace la sauvignon blanc y la riesling con las que se elaboran los vinos Fransola y Waltraud.

FAMILIA TORRES Sala vinificacio MasLaPlana

Características de sus vinos

Familia Torres elabora sus vinos de terroir con la máxima delicadeza, seleccionando exhaustivamente la uva en la viña y en la bodega para elegir sólo los mejores frutos. Son vinos honestos, elegantes, equilibrados y fieles a la variedad y al terruño, que muestran personalidad. En el Penedès, elabora 4 vinos de fincas singulares: los blancos Fransola y Waltraud, de los que destaca la frescura y delicadeza, y los vinos tintos Mas La Plana y Reserva Real, con gran capacidad de envejecimiento.

Localización

FAMILIA TORRES

Finca el Maset, s/n. 08796 Pacs del Penedès (Barcelona)
Tel. 93 817 74 00
servicioalcliente@torres.es
GPS: 41º 20’ 58” N, 1º 39’ 59” E