ACTIVIDADES

Bookmark and Share

  • Qalidès, hace público un manifiesto con la visión y el compromiso de la asociación

Dentro de las jornadas Experiencia Penedès que tuvieron lugar los días 3, 4 y 5 de marzo, la Asociación de bodegas Qalidès Terrers del Penedès finalizó el almuerzo del último día en Can Ràfols dels Caus comunicando su Manifesto como Asociación.

El Sr. Joan Huguet, primer presidente de la Asociación des de su fundación en 2004 puso en antecedentes al medio centenar de personas que se encontraban presentes durante la comida y explicó que la Asociación Qalidès nación en el año 2004 con el compromiso de conservar el cultivo de la viña y respetar su entorno y su identidad paisajística. Con la voluntad de transmitir sus vinos de finca y la tipicidad de los terruños, los vinos Qalidès pretenden situarse entre los mejores vinos del mundo.

A continuación, hizo lectura del siguiente MANIFIESTO:

MANIFIESTO QALIDÈS:

1. Defendemos nuestra historia y nuestro paisaje.
2. Practicamos una viticultura ecológica y sostenible.
3. Preservamos los grandes vinos del Penedès y potenciamos las variedades tradicionales.
4. Queremos avanzar en la clasificación y la zonificación de nuestro entorno.
5. Trabajamos conjuntamente con generosidad.

SOMOS QALIDÈS

Es un manifiesto inédito hasta día de hoy dentro de la comunidad de bodegas que conforman el Penedès, un Penedès que tiene una magnífica riqueza vitivinícola y está en constante evolución. El Manifiesto incluye un plan de acción y diversas actividades que se desarrollarán a medio y largo plazo, vinculadas con los cinco puntos fundamentales y anteriormente mencionados.