ACTIVIDADES

Bookmark and Share

• La Asociación de bodegas Qalidès Terrers del Penedès y la DO Penedès organizarán conjuntamente durante los días 3, 4 y 5 de marzo del 2019 una misión inversa bajo el nombre EXPERIENCIA PENEDÈS
50 prescriptores especializados visitarán el territorio histórico para conocer la gran riqueza del Penedès
• Durante tres intensos días vivirán y disfrutarán del Penedès, sus raíces y sus tradiciones

La DO Penedès y la Asociación Qalidès organizarán conjuntamente una misión inversa invitando a representantes de restaurantes con estrellas Michelin, hoteles y tiendas especializadas de Cataluña y de diferentes puntos del estado español, que junto con periodistas de medios especializados y generalistas, disfrutarán durante tres días de la EXPERIENCIA PENEDÈS reforzando la convivencia entre los productos y los prescriptores.

Impulsar el conocimiento del territorio vinícola a través de la recuperación histórica de más de 2700 años es el objetivo de esta misión inversa, y también aprender de su viticultura antigua y de la recuperación de variedades ancestrales. La gran diversidad que nos ofrece el Penedès vinícola, desde su influencia marítima hasta el clima más continental de las montaña, se reflejan a través de los vinos en su máxima expresión. Los visitantes vivirán de una manera amena y atractiva la EXPERIENCIA PENEDÈS que se enfocarán en los VINOS DE TERROIR. Desde las bodegas participantes se destacará la zona de plantación, su suelo y clima, completando la experiencia con la degustación de sus vinos.

Durante los tres días, se fusionaran con los vinos los aspectos culturales, de paisaje y gastronómicos del territorio para hacerlos conocedores del inmenso potencial de la DO Penedès como una comarca llena de masías y pequeños núcleos rurales que contiene un sorprendente patrimonio monumental y arqueológico.

La EXPERIENCIA PENEDÈS es la oportunidad de una inmersión al territorio entre los visitantes y los elaboradores. La Asociación Qalidès y la DO Penedès, tienen el objetivo común de establecer el evento vinícola como un referente.

 

Enlaces de interés: www.dopenedes.catwww.qalides.cat