QUIÉNES SOMOS

Bookmark and Share

Qalidès Es Una Asociación Que Nació En 2004 y que en la actualidad està formada por 14 bodegas familiares

Qalidès es la asociación de bodegas que defienden el carácter y la calidad de los vinos del Penedès, respetuosos con el entorno, su identidad paisajística y los diferentes terruños (terroirs). Las bodegas que forman parte actúan bajo una única voz para conseguir dinamizar los vinos de finca del Penedès.

La historia vitivinícola del Penedès se remonta a 2.700 años de antigüedad. El vino ha formado siempre una parte inseparable de la evolución de la comarca y se ha convertido en un elemento articulador de los trazos de su cultura e identidad.

Documentalmente, hay pruebas de la existencia de viñedos en el Penedès en el siglo VI aC y desde entonces hasta nuestros días el cultivo de la vid ha sido uno de los motores de la región. Las características de los suelos y la gran diversidad de microclimas debido a su orografía (desde el nivel del mar hasta 940m en la Sierra del Prelitoral), han permitido el cultivo de variedades tradicionales y foráneas, dando lugar a vinos de gran calidad.

Situación


Ver  Cellers Qalidès, Terrers del Penedès en un mapa més grande

 

Innovación

Las trece bodegas que forman parte de Qalidès se distinguen cada uno de ellas por ser innovadoras en:

Albet i Noya

Celler Albet i NoyaBodega referente en viticultura ecológica, biodinámica y en la elaboración de vinos naturales en el Penedès. Lleva a cabo estudios con variedades antiguas y resistentes a las enfermedades fúngicas y numerosas acciones en defensa del medio ambiente.

Visitar ficha Albet i Noya


Avgvstvs Forvm

Avgvstvs ForvmBodega innovadora en el desarrollo de nuevos vinos así como en una reestructuración de los viñedos hacia la conversión a cultivo ecológico. La bodega ha recibido la certificación alimentaria IFS (International Food Standard).

Visitar ficha Avgvstvs Forvm


Can Feixes

Can FeixesBodega que apuesta por la viticultura tradicional con compostaje con animales (ovejas) y 100% trabajo manual. Últimamente han introducido el cultivo del Petit Verdot y la Malvasía.

Visitar ficha Can Feixes


Can Ràfols dels Caus

Can Ràfols dels CausBodega que elabora vinos de variedades que se expresan de forma extraordinaria en suelos calcáreos y accidentados del Macizo del Garraf, entre ellas Sumoll y Xarel.lo, y apuesta por una arquitectura integrada en el entorno.

Visitar ficha Can Ràfols dels Caus


Castellroig - Finca Sabaté i Coca

CastellroigBodega que trabaja día a día para conseguir el residuo 0 en la uva, el respeto por el medio ambiente y la utilización de energías renovables. La bodega continúa profundizando en el estudio de las diferentes características de suelos para extraer la máxima expresión del territorio hacia la vid.

Visitar ficha Castellroig


Finca Viladellops

Finca ViladellopsBodega vinculada a la historia del Castillo de Olèdrola, que desde 2007 tiene la certificación 100% ecológica, con una larga trayectoria en la experimentación vitícola. Finca Viladellops apuesta por las variedades autóctonas que expresan de forma extraordinaria en los suelos calcáreos del Macizo Garraf.

Visitar ficha Finca Viladellops


Gramona

GramonaBodega innovadora en el desarrollo de nuevos tipos de vinos como el Vi de Glass (Vino de Hielo) y que ha hecho grandes avances en el conocimiento del “terroir”, la agrología (estudio de las tierras en función de sus relaciones con la agricultura) y la viticultura de precisión.

Visitar ficha Gramona


Jané Ventura

Jané VenturaBodega que está abriendo camino hacia diferentes formas de entender el cultivo del vino realizando micro-vinificaciones en variedades experimentales como Sumoll (desde 2001) y Malvasía de Sitges (desde 2004). También realiza vinificaciones experimentales de vinos blancos en ánforas.

Visitar ficha Jané Ventura


Jean Leon

Jean LeónBodega pionera en la introducción de las variedades francesas de Cabernet Sauvignon y Chardonnay en España. Recientemente ha presentado un vino de una variedad muy adaptada al cambio climático (Petit Verdot), ha conseguido la certificación 100% ecológica en todos sus viñedos y ha obtenido la distinción de Vino de Finca en sus gamas superiores.

Visitar ficha Jean Leon


Mas Candí

Mas Candí La filosofía de la bodega Mas Candi, es el máximo respeto a la viña, la uva y su entorno; elaborando vinos que reflejen al máximo el carácter de la zona.

Visita ficha Mas Candí


Mas Comtal

Mas Comtal Bodega que apuesta por una viticultura y elaboración ecológica tanto en variedades auctòctones como foráneas, de las que cabe mencionar Manzoni Bianco o Incroccio Manzoni para la linea de vinos Gran Angular.

Visitar ficha Mas Comtal


Miguel Torres

Miguel TorresReferente en la investigación vitivinícola en España. Cabe destacar entre las innovaciones más importantes la introducción en Cataluña, durante los años 80, de numerosas variedades foráneas como Pinot Noir, Gewüztraminer, Riesling, Sauvignon Blanc, la recuperación de 35 variedades ancestrales que fueron plantadas en Cataluña antes de la filoxera (colección de más de 69 variedades catalanas), la elaboración del primer vino desalcoholizado en España (Natureo) y los grandes avances que ha llevado a cabo en la lucha contra el cambio climático (proyecto Cenit Deméter, INNOWINE, generación de energía a partir de residuos y captación del CO2 - Visitar torres&earth).

Visitar ficha Miguel Torres


Pardas

Celler PardasEn la bodega Pardas, las variedades autóctonas y foráneas conviven en perfecta armonía dentro de una filosofía de preservación de la vid en su estado más primigenio y natural (evitando arar y aplicando técnicas de cultivo como la cubierta vegetal permanente y espontánea).

Visitar ficha Pardas


Parès Baltà

 qui som pares baltaElaboramos vinos y cavas de calidad con uvas de nuestras 5 fincas. Un gran mosaico de suelos y microclimas con viñedos plantados entre los 170 y los 750 m. de altitud, que dan personalidad a nuestros vinos. Cultivamos los viñedos de forma ecológica desde 1790 y biodinámica desde 2012. Tenemos ovejas para el abonado del campo y abejas que nos ayudan a polinizar y transmitir la esencia mediterránea a nuestras uvas. 

Visitar ficha Parès Baltà