BODEGAS

Bookmark and Share

Finca Viladellops

Descripción e historia

El raïm de Viladellops La situación de Finca Viladellops, en medio del Massís del Garraf, es única. A 250 metros sobre el nivel del mar, con una orografía y suelos extremadamente calcáreos con presencia de fósiles marinos, etc. Su carácter es 100% mediterráneo, a partir de variedades autóctonas de uva, como la Garnacha para los tintos y el Xarel·lo para los blancos.

Finca Viladellops apuesta por la agricultura ecológica, desde el punto de vista del respeto al territorio, con el fin de elaborar vinos más naturales.

Variedades y producción

De una extensión de terreno de 500 hectáreas, sólo 55 se destinan a la producción de la vid. La tipicidad del Massís del Garraf, rodeado de bosque, favorece trabajar el concepto ecológico, también con poco vigor y bajos rendimientos de la vid garantizan una perfecta maduración y calidad de la uva.

La agricultura sostenible, la conservación del entorno -desde el pueblo de Viladellops, la piedra seca , la torre de vigilancia o la ermita han dado como resultado que toda la viña de Finca Viladellops haya sido certificada como agricultura ecológica.

El predominio absoluto de las variedades autóctonas, Garnachas y Xarel·los- incluso se conserva una variedad insólita como el Xarel·lo rosado- junto con la singularidad de los terrenos permiten la obtención de unos vinos con características únicas y muy consolidadas, aportando mineralidad, notas yodadas y salinas a los blancos, y calizas y de sotobosque, los tintos. El “terroir” de los vinos que forman parte de Qalidès son: Finca Viladellops.

Características de sus vinos

Sus vinos blancos intentan expresar la tipicidad de la variedad de hierbas mediterráneas y mineralidad. Los vinos tintos buscan la elegancia y sutileza de la Garnacha fresca, equilibrada con suavidad.

Localización

FINCA VILADELLOPS

Celler Gran 08734 Viladellops (Olèrdola) – (Barcelona)
Tel. 938 188 371
md@viladellops.com
GPS: N 41º18'21 E 1º44'12