BODEGAS

Bookmark and Share

Miguel Torres

Descripción e historia

Bodegas Miguel Torres

Miguel Torres es la bodega con más trayectoria de producción vinícola. Los primeros indicios del apellido Torres ligado al vino son de hace más de 300 años, cuando los antepasados cultivaban pequeñas parcelas de terreno y comercializaban a pequeña escala. La experiencia de Jaime Torres Vendrell y sus habilidades para los negocios en Cuba, supuso un punto de inflexión. 1870 la familia Torres fundó la empresa exportadora de vinos e inició la construcción de la primera bodega en Vilafranca del Penedès.

Història Miguel Torres D. Miguel Torres Carbó y Dña. Margarita Riera de Torres

Cinco generaciones después, las bodegas Torres engloban más de 50 marcas diferentes, se encuentran implantados en todo el mundo, tienen una plantilla de más de 1.300 trabajadores y cerca de 2.000 hectáreas de viñedo.

La marca Torres sigue siendo, hoy en día una marca familiar, con proyección internacional, autofinanciada e independiente, que rompe tendencias, modelos y coyunturas económicas. La calidad de sus vinos es fruto del conocimiento del mercado, de la confianza en su equipo y de la suma de tradición y nuevas tecnologías. Su apuesta medioambiental ha obtenido el distintivo de Compañía Ecológica del año 2010. En este sentido, la bodega lleva adelante el proyecto Torres & Earth que contribuye a paliar el cambio climático con el objetivo de reducir un 30% las emisiones de C02 por botella, con la meta puesta en el 2020.
Actualmente la bodega está liderado por Miguel Torres Maczassek.

Variedades y producción

Mas la PlanaUbicado en Vilafranca del Penedès, Miguel Torres dispone en Cataluña de más 2.000 hectáreas de viña donde se cultiva diferentes variedades. Las mayoritarias son: Chardonnay, Moscatel de Alejandría, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer, Riesling, Garnacha Blanca, Xarel · lo, Parellada para los vinos blancos, y Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Merlot, Syrah, Tempranillo (tempranillo), Monastrell , Pinot Noir, Cabernet Franc, Cariñena y Petit Verdot, para los negros. Miguel Torres tiene bodegas en La Rioja, Priorato, Ribera del Duero, Rueda y también en Chile y en California.

Las más de 2000 Ha de viñedo con las diferentes variedades, climas y suelos permiten obtener vinos de la máxima expresión que reflejan la personalidad de cada terroir.

Los terroirs de los vinos que forman parte de Qalidès son: Fransola, Mas Borràs, Mas La Plana y Reserva Real.

Características de sus vinos

Sus vinos se elaboran bajo ocho denominaciones de origen diferente: Penedès, Priorat, Conca de Barberà, Cataluña, Rioja, Ribera, Rueda y Rías Baixas. Los vinos de de Torres se caracterizan por ser vinos singulares, con cuerpo y personalidad, elegantes, potentes y voluptuosos, fruto de la máxima exigencia en la viticultura y en su proceso de elaboración.

Localización

MIGUEL TORRES

Miquel Torres i Carbó, 6 - 08720 Vilafranca del Penedès – (Barcelona)
Tel. 93 817 74 00
webmaster@torres.es
GPS: 01º39'58"E 41º20'58"N