BODEGAS

Bookmark and Share

Mas Candí

Casa Mas Candí

Descripción e historia

La bodega Mas Candí está situada en Les Gunyoles d’Avinyonet, a las puertas del Parque Natural del Massís del Garraf. Fruto de sus inquietudes, Más Candí nace en el año 2006 de la unión de jóvenes viticultores, para elaborar los vinos de los viñedos que durante generaciones habían trabajado sus familias. La filosofía que los guía es el máximo respeto a la viña, la uva y su entorno, filosofía con la que consiguen elaborar vinos que reflejan al máximo el carácter de la zona.

Variedades y producción

Terroirs de Mas Candí

Trabajan 165 jornales (55ha) de tierra propia; elaborando para la bodega un 20% de la producción. Más Candí apuesta por las variedades autóctonas, especialmente el Xarel·lo, variedad que mejor se ha adaptado a la zona.

Las viñas están situadas en Les Gunyoles, Guardiola de Font-Rubí, Subirats y Torrelavit, con diferentes “terroirs”, altitudes y micro-climas, lo que permite elaborar sus diversos vinos.

Las variedades cultivadas son: Xarel·lo, Macabeo, Montònec, Garnacha Blanca, Malvasía de Sitges y Cabernet Sauvignon. Como variedades recuperadas, se trabaja con uvas Mandó (uva típica de Valencia, que ofrece vinos densos, con aromas dulzones y a plátano, y que junto a otras uvas conforma vinos con sabores tremendamente frutales y sabrosos), Sumoll, Roigenc, Turbado y las catalanas de Cerdeña: Monica y Cannonau.

Características de sus vinos

Familia Mas Candí

Los vinos reflejan la personalidad de cada “terroir”, influidos por el clima mediterráneo que se refleja en cada vino y las diferencias que les confiere cada añada.

Localización

CELLER MAS CANDÍ

Ctra. de Les Gunyoles, s/n
(08793) LES GUNYOLES D’AVINYONET (BARCELONA)
info@mascandi.com
GPS: 41º 21’ 19.62” N 1º 46’ 42.94” E