BODEGAS

Bookmark and Share

Jean Leon

Descripción e historia

Detrás de la marca Jean Leon se esconde la apasionante historia de su fundador. Un joven santanderino, Ceferino Carrión, que decidió cambiar el rumbo de su vida y emigrar a los 19 años en los EE.UU. para hacer realidad su sueño: abrir el restaurante la Scala, el más lujoso de Beverly Hils, junto con su socio y amigo James Dean.

Cuando el éxito y el reconocimiento social llegaron a su vida, Jean Leon creó un vino con su nombre para estar la altura de su selecta clientela.

En 1963, Jean Leon llegó a Cataluña para fundar una bodega. Adquirió tierras en el Penedès y plantó Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Chardonnay, lo que supuso ser pionero en la introducción de estas variedades en la zona. Siguiendo esta línea, Jean Leon fue precursor en la aplicación de una forma de elaborar vinos: el Crudo o Single Vineyard, que más tarde se conocería como Vinos de Finca.

Actualmente, Jean Leon es una bodega familiar adquirida por la familia Torres en 1994, que elabora vinos de alta calidad y producción muy limitada, que se caracterizan por una gran personalidad y estilo propio.

Variedades y producción

La bodega Jean Leon se ubica en el corazón del Penedès (Torrelavit), rodeada de 60 hectáreas de viñas de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Chardonnay y Petit Verdot, aunque la variedad con mayor superficie cultivada es la Cabernet Sauvignon y el Chardonnay.

Toda la producción de Jean Leon es artesanal y orgánica a partir de la añada de 2012. En las gamas altas, cada vino procede de una viña o “terroir” singular. Los “terroirs” de los vinos que forman parte de Qalidès son: Vinya Le Havre, Vinya Palau, Vinya Gigi, Vinya La Scala.

Características de sus vinos

Los vinos de Jean Leon son el reflejo de su fundador. Con personalidad y singularidad propia, los vinos tintos son potentes, elegantes y de gran complejidad, persistentes e intensos; mientras que los blancos y rosados son elegantes, frescos y voluptuosos.

Los vinos de Jean Leon, certificados como Vino Orgánico desde la añada 2012 -y Vino de Finca para las producciones de gamas altas-, garantizan la máxima calidad de la uva gracias al respeto por el medio ambiente, convirtiéndose en un símbolo de calidad y personalidad en el Penedès y en todo el mundo.

Localización

JEAN LEON

Chateau Leon s/n
08775 Torrelavit (Ctra. Pla del Penedès) - Barcelona
Tel. 93 899 55 12
visitas@jeanleon.com
GPS: 41° 26' 8.10", 1° 42' 26.75"