BODEGAS

Bookmark and Share

Gramona

Descripción e historia

La historia de los vinos Gramona hay que buscarla en la segunda mitad del siglo XIX. Por un lado, Josep Gramona, propietario de varias tabernas en Barcelona, almacenes de vinos, fundador del diario "La Vit Catalana", presidente del Gremi de Tavernes de Barcelona. Por otra, la familia Batlle, de tradición viticultora y tratantes de vinos y granjeros en la Finca La Plana de Sant Sadurní.

En 1881, los Batlle impulsados por la demanda de vinos del mercado francés - entonces enfermo de la plaga de la filoxera- construyen la primera bodega Batlle, y se convierten en propietarios de la finca La Plana, una propiedad que nunca ha dejado de trabajar la familia.

>Los Gramona y los Batlle se unen por el matrimonio de Bartolomé y Pilar en 1913 iniciando una saga familiar reconocida por sus vinos y cavas consolidada ya con la quinta generación.

Variedades y producción

Gramona posee 48 hectáreas de producción de vid, mayoritariamente de Xarel·lo -también rojo- y Macabeu, aunque se cultiva alrededor de diez variedades diferentes con las que elaboran sus vinos singulares, además de sus cavas gran reserva.

La bodega es totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Así, sus vinos de finca y “terroir”, los vinos tranquilos, los de aguja y los dulces, están todos trabajados con los principios de la agricultura orgánica y parcialmente biodinámica, disponiendo, incluso, de granja propia.

Los “terroirs” de los vinos que forman parte de Qalidès son: Mas Escorpí, La Plana, Font Jui, La Solana, El Serralet.

Características de sus vinos

Todos los vinos se trabajan con los principios de la agricultura orgánica y parcialmente biodinámica. Se utiliza una tabla de selección, entrada por gravedad, vinificaciones con madera, huevo, ánfora o tina, buscando preservar, al máximo, la expresión de la tierra.

Localización

GRAMONA

Carrer de la Indústria, 36 08770 Sant Sadurní d'Anoia, (Barcelona)
Tel. 938 91 01 13
comunicacion@gramona.com
GPS: 41º 25'33.33" 1º 46'29.99"