BODEGAS

Bookmark and Share

Castellroig - Finca Sabaté i Coca

Descripción e Historia

Present i Futur de CastellroigA lo largo de cuatro generaciones, la familia ha trabajado en cuerpo y alma en la Finca Sabaté y Coca. A partir de los años ochenta cuando la familia decide iniciar el proyecto Castellroig, uniendo a los viñedos familiares situadas en el valle de Bitlles, la antigua masía fortificada del siglo XVIII, ubicada en el término municipal de Subirats y donde actualmente está situada la bodega. Más de 34 hectáreas de viñedo en el Alt Penedès que han convertido esta bodega familiar en todo un proyecto de vida.

Partiendo de una particular filosofía de trabajo, el objetivo es obtener la máxima expresión de la tierra. Trabajando y microvinificando por separado cada “terroir”, respetando el entorno en todo momento y apostando por variedades autóctonas como el Xarel·lo, obteniendo vinos y cavas diferenciales de producciones limitadas.

Variedades y producción

La Finca Sabaté y Coca tiene 36 hectáreas de viñedo, con una producción basada en 14 variedades de uva, entre las que destaca el Xarel·lo.

La filosofía de elaboración es conocer a la perfección los 18 tipos de suelos y las 64 microparcelas que conforman los diferentes tipos de terrenos de la finca. Cada “terroir” se trabaja y cultiva de manera diferenciada, según su particularidad, para poder obtener las mejores uvas.

Los “terroirs” de los vinos que forman parte de Qalidès son: Finca Les Guineus, Alejandro y Castellroig, Finca Terroja y Finca La Calma.

Características de sus vinos

Para la familia Sabaté y Coca, la tierra es un "medio vivo donde crece la viña". Por tanto, entendemos que su cultivo debe ser ecosostenible, integrado en el entorno y "con el mínimo impacto posible". Por este motivo nuestros viñedos son ecológicos y aplicamos todas las técnicas naturales (cultivar según las lunas, capas de hierba invernales o permanentes, rebaño de ovejas para controlar las hierbas y extraer las hojas de la zona de la uva...) que nos permitan mejorar nuestros vinos.

Los vinos de “terroir” de Castellroig son creaciones únicas de producción limitada fruto del equilibrio de cuatro factores que los impregnan con su personalidad: el clima y el origen, las cepas, los “terroirs” de la finca y la forma de ser de la familia Sabaté y Coca.

Castellroig hace posible vinos de auténtico “terroir”, vinos mediterráneos, ecológicos, que expresan el paisaje y su origen y lo hacen con personalidad y elegancia.

Localización

CASTELLROIG - Finca Sabaté i Coca

Ctra. Sant Sadurní d’Anoia a Vilafranca del Penedès (c-243a), km 1.
08739 Subirats (Barcelona)
Tel: 93 891 19 27
info@castellroig.com
GPS: 41º 25' 05" N , 1º 46' 24" E