BODEGAS

Bookmark and Share

Can Ràfols Del Caus

Descripción e historia

Ubicada en el Parque Natural del Massís del Garraf, y muy cerca de la población de Avinyó del Penedès, la bodega Can Ràfols dels Caus cuenta con una de las fincas más espectaculares del Penedès. Aunque la historia de la finca se remonta a la época romana, no es hasta los años 80 del siglo XX que Carlos Esteva comenzó a plantar diferentes variedades.

Actuació de jazz a Can Ràfols del Caus

Las características del Parque Natural del Massís del Garraf deja huella en unos vinos cultivados con métodos ecológicos, la principal característica de los vinos de Can Ràfols dels Caus: dejar que la naturaleza siga su curso.

Variedades y producción

La filosofía de Can Ràfols dels Caus es hacer las cosas bien hechas. Y esta máxima se deja notar en toda su producción.

De una finca de 455 hectáreas, sólo el 20% de la superficie se dedica a la producción de la vid, con parcelas de extensiones entre las 0,5 y 2 hectáreas, destinadas a las 28 variedades de uvas que utiliza para a sus vinos tintos, blancos y rosados: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Xarel·lo, Macabeo o Parellada. Pero por encima de todas, destaca la variedad Merlot. El terroir de los vinos que forman parte de Qalidès es La Finca Can Ràfols dels Caus.

Características de sus vinos

Vinos elegantes, minerales con complejidad y estructura. Son vinos con una gran capacidad de envejecimiento, cultivados en viñedos totalmente ecológicos en cuatro parcelas biodinámicas y fermentados sin levaduras.

Can Ràfols elabora 20 vinos diferentes y todos ellos llevan el sello de su creador: vinos naturales. Carlos Esteva es uno de los pocos elaboradores en España que vive todo el año a pie de finca, entre viñedos y barricas. Considera el paisaje, la vid y el vino todo un arte... Y además es un enamorado del arte. Sus etiquetas lo dicen todo.

Localización

CAN RÀFOLS DELS CAUS

Masía Can Rafols Dels Caus, S/N, 08793, Avinyonet del Penedès (Barcelona)
Tel. 938 97 00 13 ‎
canrafolsdelscaus@canrafolsdelscaus.com
GPS: 41° 21' 28" N 1° 48' 04" E