BODEGAS

Bookmark and Share

Can Feixes

Descripción e Historia

Tradición, elaboración cuidadosa y gran calidad de sus productos. La bodega Can Feixes, regentada por los hermanos Huguet ha mantenido intactas sus características a lo largo de 250 años de historia vinícola. Se trata de una de las bodegas más antiguas de la comarca y con más tradición. La finca está catalogada como Bien de Interés Cultural por parte de la Generalidad de Cataluña.

Can Feixes está ubicada en la parte más septentrional del Penedés, a 400 metros de altitud, en la población de Cabrera d’Anoia, zona que limita geográficamente el Penedès y Anoia. Este hecho marca unos productos, los vinos y cavas Can Feixes, por su personalidad extraordinaria, conseguida por la mineralidad del suelo.

Con productos distribuidos en todo el Estado, la calidad de Can Feixes ha sido muy bien recibida en los mercados internacionales, manteniendo su incremento exportador año tras año, respetando la limitación de la producción.

Variedades y producción

La filosofía de Can Feixes como empresa refleja el espíritu de "chateau" francés tradicional, conscientes de que una cuidadosa elaboración de vinos de calidad limita el crecimiento comercial.

Can Feixes con 80 hectáreas de viñedo en cultivo ecológico así como las 40 hectáreas de prados destinado a rebaño de ovejas, las 10 hectáreas de olivos y 4 hectáreas de almendros, todo ecológico.

En este sentido, la producción de Can Feixes se basa, principalmente, en viñedos de uva Parellada, Macabeo, Chardonnay y Malvasía de Sitges, para la elaboración de sus grandes vinos blancos, y Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit verdot para sus magníficos tintos.

Todas las variedades se cultivan sobre una superficie de 80 hectáreas dedicadas a la vid, el 25% de la superficie total de la finca de Can Feixes. El terroir de los vinos que forman parte de Qalidès es La Finca Can Feixes

Características de sus vinos

Vinos elegantes, frescos y de vida larga.

Localización

CAN FEIXES

Finca Can Feixes s/n - 08718 Cabrera de Anoia, (Barcelona)
Tel. 937 71 82 27
canfeixes@canfeixes.com
GPS N 41º 29.298´ S 1º 41.477´