BODEGAS

Bookmark and Share

Cellers Avgvstvs Forvm

Descripción e Historia

Bodegas Avgvstvs Forvm es una bodega de carácter familiar gestionada desde sus orígenes por la familia Roca. La característica principal de la bodega Avgvstvs Forvm es la personalidad de sus vinos, potentes y de carácter.

Aunque el proyecto Avgvstvs se remonta a inicios de los años ochenta, en la finca de Les Deveses -donde se encuentran los viñedos principales de la bodega-los vestigios de la antigua Vía Augusta que cruzaba Hispania de norte a sur ha impuesto no sólo el nombre a la bodega, sino la filosofía de un cultivo tradicional e inmerso con el entorno.

Ubicado al pie de Sant Vicenç de Calders y con vistas al Mediterráneo, la bodega Avgvstvs Forvm representa la máxima calidad de unos vinos que se exportan a más de 30 países y el placer de un estilo de vida cercano que se combina con un enoturismo respetuoso y poco intrusivo.

Variedades y producción

Los vinos de Avgvstvs Forvm obtienen la máxima expresión gracias a su influencia marítima y a la combinación de la tierra de las viñas plantadas principalmente de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Chardonnay, variedades plantadas en terrenos calcáreos, pedregosos y poco profundos. El “terroir” de los vinos que forman parte de Qalidès es La Finca Les Deveses

Características de sus vinos

Los vinos de Avgvstvs son potentes y con carácter, fiel reflejo de la tierra del Baix Penedès, pero a la vez elegantes y de máxima expresión. La proximidad al mar y los diferentes ‘terroirs’ de la finca Les Deveses consiguen un producto único y de gran exquisitez. Como parte de la marca personal de los vinos Avgvstvs, su enoturismo es, sin duda, un producto personal y exclusivo donde se ve claramente las características de los vinos y también de sus vinagres gourmet.

Localización

AVGVSTVS FORVM

Crta. Sant Vicenç s/n - 43700 El Vendrell (Tarragona)
Tel. 977 666 910
enoturismo@avgvstvsforvm.com
GPS: 41.206178 1.521121