BODEGAS

Bookmark and Share

Albet i Noya

Descripción e historia

La bodega Albet i Noya, ubicada en la población de Sant Pau d'Ordal, (Subirats) es pionera en el cultivo ecológico de la vid en el Penedès y en todo el Estado español.

La familia Albet se asienta en la finca Can Vendrell en 1903. Es la actual y cuarta generación, - Josep Maria Albet i Noya - quien introduce el cultivo ecológico de las viñas a finales de los años setenta. Alentado por el éxito de su primer vino ecológico, un Tempranillo elaborado exclusivamente para el mercado danés, se iba incrementando la proporción de la finca dedicada al cultivo ecológico hasta llegar al 100%. En los años ochenta, finalmente, adquirieron la finca que cuatro generaciones habían cultivado como caseros.

El espíritu pionero y de innovación de Albet i Noya también se ha visto reflejado en numerosos proyectos de investigación y mejora continua de sus instalaciones. Desde 1998, experimentan en la viña con la recuperación de variedades antiguas, abandonadas en el Penedès tras la filoxera.

Familia Albet i NoyaHoy en día, Albet y Noya combina su tradición de cultivo y elaboración, con la distribución de sus vinos y espumosos de máxima calidad en toda Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón, con un desarrollo cuidadoso del enoturismo y del respeto por el entorno, preservando la personalidad de una bodega familiar.

Variedades y producción

Albet i Noya dispone de 80 hectáreas de viñedos propios. El 50% de su producción proviene del cultivo de 12 variedades de uva tinta. El resto de la producción se distribuye en un 30% para vinos blancos (cultivan 11 variedades diferentes) y un 20% para espumosos.

En este sentido, la bodega no sólo cultiva, sino que también compra uva de 12 viticultores locales que se han convertido al cultivo ecológico bajo el asesoramiento en el cultivo por parte de la bodega. Con esta filosofía, Albet y Noya apuesta garantizar la máxima calidad de la uva y el respeto por la vida. Los “terroirs” de los vinos que forman parte de Qalidès son: Finca Can Simó, Finca Can Vendrell, Finca Can Mila, Finca La Botera (variedades recuperadas).

Características de sus vinos

Albet i Noya se ha posicionado como una bodega de producción de vinos de gama alta con personalidad de “terroir” único, gracias a las características excepcionales de su suelo, arcilloso calcáreo y poco profundo ubicado en los Costers de l’Ordal.

Localización

ALBET I NOYA

Can Vendrell, s.n. 08739 Sant Pau d'Ordal, (Barcelona)
Tel. 938 99 48 12
albetinoya@albetinoya.cat

GPS: 41º23.072'N 001º48.404'E